martes, 6 de agosto de 2013

¿Que es una lágrima?

Para vivir hay que saber olvidar. Y olvidarse también del futuro.

Esta frase del libro que terminé de leer hace poco me viene justo. ¿Por qué? Porque siento que estoy atravesando tiempos de cambios, en donde estoy intentando olvidarme de varias cosas, sobre todo del futuro. Ese futuro que como una cruel ironía me perseguía, y no me dejaba (y deja, estoy en medio de una transición) disfrutar y vivir como quiero el presente. Este presente que cuando alcance dicho futuro, seguramente voy a extrañar. ¿De qué vale la pena hacer las cosas por inercia, obligación, si no hay un mínimo goce? Últimamente no estaba teniendo ganas de levantarme de la cama, el autoestima y los ánimos los tenía por el piso. Porque como dije en un post anterior, siento que me estoy convirtiendo en todo aquello que detesto. Y no quiero llegar a mis 30, 40 años y decir que no hice nada, nada de lo que me hubiera gustado hacer. Y no reniego de la carrera que elegí seguir, sé que desde mi lugar de futura profesional (e incluso antes también) voy a poder poner un granito de arena, ayudar y ejercer mi vocación. Y todo lo demás, tendrá lo que tenga que ser. Ya no sé hasta que punto las cosas se están forzando o luchando. ¿Cuál es el límite? Hace poco alguien me recordó que yo siempre fui muy positiva, que la decisión que tomara iba a ser la correcta. Tengas dudas con todo, pero decido saber olvidar, olvidarme del futuro y disfrutar todo lo que tengo (que es mucho, sólo que a veces se me escapa), volver a bailar, participar de voluntariados que la facultad no me permitía por la carga horaria y el tiempo que le dedicaba al estudio, pasar más tiempo al aire libre y pasear, conocer y aprender, sin exigencias. En fin, vivir realmente.

1 comentario:

  1. Me siento muy identificada con tu texto. También le doy muchas vueltas pensando que al girar la esquina dentro de nada tendre 20, 30, 40 años y los mejores años de mi vida se habrán pasado, intento no darle vueltas al asunte, pero muchas veces necesito de gente que esté ahí motivándome y apoyándome, eso si que es bueno! Un saludo

    ResponderEliminar

Suspiros olvidados